viernes, 3 de octubre de 2008

DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD?



Con la novedad de que los bailes del Barrio se están llevando a cabo sin permiso o con permiso a medias.

Las autoridades delegacionales le están “sacando” a la bronca de las festividades. Se están limitando a tolerar las fiestas y dar apoyo.

¿Cómo está eso? Sí, que las autoridades no están cuidando los bailes, sólo se dan “sus vueltas” y actuarán en el momento en que los Organizadores lo soliciten.

Por qué por que no quieren firmar las autorizaciones o responsivas, por el miedo de que “suceda algo en el evento y les finquen responsabilidades”.

Todo lo anterior se deriva de lo sucedido en el Trágico News Divine de la Nueva Atzacoalco, en dónde se les fincaron responsabilidades a las autoridades delegacionales, por su participación en los hechos. Aunque todos sabemos que fue un decisión de “allá arriba”, y que se les desbordó y salió de las manos. Desafortunadamente nadie sabe y nadie supo y le echaron la culpa a gente como Francisco Chíguil, que nada tuvo que ver en ese pex.

Entonces cómo está la jugada. Pues que existe un pánico entre las autoridades delegacionales en la firma de permisos, porque sienten que si sucede algo se les pueden fincar responsabilidades. Ahora pregunto: ¿quién gobierna?

Es decir si pasa algo ellos se “lavan las manos”, que fácil. Es dejar en manos de otros la responsabilidad, no que mucho “Gobierno participativo”.

Por eso banda, hay que estar bien truchas en los bailes, si se ve algo raro reportarlo con los organizadores. Y pedirle a nuestro Santo Patrono San Miguelito que nos cuide. Porque estas autoridades hechizas, nomás quieren cuidar su quincena.

Ni hablar.

No hay comentarios: